Principales

Antigua Orden Dominicana y duartianos en NY respaldan rechazo del Gobierno a pacto migratorio

Reunidos en el restaurante “La Parrilla Dickman Express”

NUEVA YORK._ Dirigentes de la Antigua Orden Dominicana y del Instituto Duartiano, respaldaron anoche al Gobierno por la decisión de rechazar la firma del pacto migratorio propuesto por la ONU, anunciada ayer en la tarde por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal en el Palacio Nacional.

Reunidos en el restaurante “La Parrilla Dickman Express”  en el Alto Manhattan, los activistas de ambas organizaciones, coincidieron  en señalar que la posición del presidente Danilo Medina, fue muy correcta, en rechazo a la imposición de la ONU.

El presidente del Instituto Duartiano, Miguel Estrella, quien hizo declaraciones previas de rechazo, diciendo que el pacto, es parte del plan de varias potencias para una fusión de la República Dominicana con Haití, dijo que Medina, escuchó la voz del pueblo que mayoritariamente el acuerdo.

“Es una de las poquísimas veces, que en el país, un presidente de turno accede a satisfacer una demanda nacional, como el rechazo al pacto, en el que se involucraron todos los sectores de la sociedad civil, oficiales y congresistas”, añadió Estrella.

Dijo que su planteamiento de que los dominicanos, no pueden seguir cargando con los problemas de los haitianos, que están invadiendo al país, parece que fue acogido por la comisión designada por Danilo para llegar a la conclusión.

“Hay un trasfondo obvio detrás de ese pacto, para justificar la presencia ilegal de cientos de miles de haitianos, lo que jamás podemos permitir, como ocurrió ayer con el rechazo del Gobierno al pacto”, añadió Estrella.

Por su parte, Elías Santos, coordinador en Estados Unidos de la Antigua Orden Dominicana que acopia el lema de “Dios, Patria y Libertad”, enarbolando la bandera y el escudo como sus símbolos, dijo que el país no está en condiciones de gastar recursos en sus vecinos, que ni siquiera se están destinando al pueblo dominicano.

Los activistas advirtieron que se mantendrán atentos y alertas sobre los próximos del Gobierno en materia migratoria.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias