PRM muestra preocupación por endeudamiento del país
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

PRM muestra preocupación por endeudamiento del país

En octubre de este año la deuda consolidada del sector público alcanzó el 51.3% del PIB

Santo Domingo, RD.- La brecha fiscal del Presupuesto Nacional para el 2019 es de 164 mil millones de pesos y la deuda acumulada asciende al 51.3% del Producto Interno Bruto (PIB), la cual crece a un ritmo de once millones de dólares diarios.

De 2013 a 2019 se habrá acumulado una deuda de más de 19 mil millones de dólares, lo que equivale al 22% del gasto público.

De acuerdo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), este dinero no tiene retorno, porque está destinado a financiar la corrupción.

Ceara Hatton asegura que el presupuesto del 2019 contempla un endeudamiento de 4.4 mil millones de dólares.

También dio a conocer que en octubre de este año la deuda consolidada del sector público alcanzó el 51.3% del PIB y estima que para 2020 alcanzara el 54.45% del Producto Interno Bruto.

En una rueda de prensa los dirigentes del PRM también criticaron el monto que le asigna la pieza presupuestaria a Salud Pública.

José Ignacio Paliza, dijo que el artículo 59 del ante-proyecto de Ley de Presupuesto le otorga la potestad al Poder Ejecutivo para vender activos sin que deba pasar por el Congreso Nacional.

Paliza cuestionó además el 2.9% que le asigna el presupuesto a los ayuntamientos del país, cuando debía ser el 10% del Producto Interno Bruto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Donald Trump visita familia Bush en medio de funeral de George Bush padre
SiguienteGobierno deja en funcionamiento servicio 911 en Higüey