Nacionales

OMSA genera al Estado un millón 600 mil pesos por día

El corredor Máximo Gómez es servido 100 por ciento por mujeres

Santo Domingo, RD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), moviliza diariamente 600 personas por unidades, los que equivale unas 85 mil diarias, en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Así lo aseguró el director de la entidad, Héctor Mojica, al ser entrevistado por los periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, quien dijo que a efectivo se traduce a un millón 600 mil pesos diario. Agregó que el pasado martes, cuando los transportistas paralizaron sus unidades movilizaron 200 mil personas, “eso ha hecho que las recaudaciones se multipliquen”.

Informó que la OMSA tiene planes de expandir sus servicios a otras provincias del país.

Dijo también que casi la mitad de los conductores han sido renovados debido al alto nivel de deserción y sanción que presentaban. Pero también le fue reajustado el salario de 13 mil pesos a 25 mil pesos, 20 de sueldo base y cinco de incentivos para los que cumplan una serie de normas que van desde el buen trato a los pasajeros hasta cumplir con sus horarios laborales.

Fortalecer corredores

Mojica manifestó que la OMSA se encuentra en un proceso de licitación con el objetivo de fortalecer con nuevas unidades todos los corredores que tiene. El corredor 27 de Febrero, cuenta con 55 unidades, con 60 sería suplido de manera eficiente.

Mientras que el corredor Kennedy solo cuenta con 20 unidades y esperan llevarlas a 50.

En Santiago solo hay 22 unidades en servicio.

Mujeres en la OMSA

El corredor Máximo Gómez es servido 100 por ciento por mujeres, conductoras, mecánicas y las que controlan las unidades.

“Ese es el único corredor en todo el Caribe que es servido 100 por ciento por mujeres, ese corredor fue puesto en circulación el 30 de mayo. Era un corredor que en el pasado servía a la OMSA y dejó de servirse y nosotros lo retomamos”, explicó.

Además, expandirán sus servicios en San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan, San Pedro, Romana e Higüey, los mismos serán servidos por mujeres.

Fuente: El Caribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias