Nacionales

Reconocen a Banreservas por programa de Sostenibilidad 3Rs

La presidenta del Voluntariado de la entidad bancaria, Jacqueline Ortiz de Lizardo, recibió la distinción en tres categorías mención Oro

Santo Domingo, RD.- El Banco de Reservas ganó la Certificación Sostenibilidad 3Rs en la categoría Oro por la implementación efectiva, en tres de sus edificios administrativos, de un sistema de gestión ambiental comprometido con el desarrollo sostenible.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado de la institución financiera, y Jesús González, gerente de Salud, Seguridad Ocupacional y Ambiental del Banco, recibieron la distinción de manos de Marcial Najry, presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); Ginny Heinsein, directora de Sostenibilidad 3Rs, y Yoko Novas Ikuma, representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

“La certificación nace como una respuesta a la creciente demanda de un mercado cada vez más exigente, más competitivo y más consciente sobre la importancia del medioambiente y la conservación de los recursos naturales”, expresó Heinsen.

La directora de Sostenibilidad 3Rs resaltó que las empresas privadas e instituciones públicas tienen el interés de optimizar sus operaciones a través de la adopción de la cultura 3Rs, basada en reducir, reutilizar y reciclar los desechos generados.

“Se está entendiendo que la sostenibilidad ambiental es un eje importante para la sobrevivencia de las empresas. Se ha despertado una energía de esfuerzo y trabajo en equipo orientada al tema ambiental dentro de todas las organizaciones”, explicó.

Dijo también que uno de los pasos más importantes para lograr la certificación es la sensibilización de los empleados sobre la importancia de la protección del medioambiente.

En el acto, realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), también fueron reconocidos los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como varias empresas del sector privado.

Acciones del Banco

A través del programa de gestión ambiental, Banreservas ha realizado múltiples cambios, como la sustitución de zafacones de plástico no degradable por 70 estaciones recicladoras; y reemplazado  el uso de botellas de agua por bebederos en cada piso de los edificios Torre Banreservas, Bella Vista 27 y Centro Tecnológico Banreservas, entre otras.

Las acciones de sostenibilidad de la entidad bancaria están enfocadas en el manejo de residuos, ahorro de energía y combustibles fósiles, manejo del agua, control de la calidad del aire y gestión social.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias