Nacionales

Onamet: nubes dispersas y precipitaciones escasas para este lunes

Las precipitaciones seguirán escasas por fortalecimiento de circulación de alta presión

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en el territorio dominicano predominarán nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Indicó que el ingreso de ligeros núcleos de humedad aportados por el viento predominante del este/sureste, permitirá que se concentren nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: COE descontinúa alerta verde en tres provincias; ONAMET informa alejamiento de sistema frontal

En las demás regiones se visualizarán nubes dispersas y escasas precipitaciones por la incidencia de una circulación de alta presión en varios niveles de la tropósfera incidiendo en el país.

Para mañana martes, “el estado del tiempo se mostrará con pocos cambios, el viento del este/noreste seguirá aportando ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocara leves incrementos en la nubosidad generando algunos chubascos de corta duración hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza al finalizar la tarde principalmente”, expresó.

Agregó que las precipitaciones en todo el país seguirán escasas por el fortalecimiento de la circulación de alta presión en el Caribe Central.

Dijo que las temperaturas estarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias