Internacionales

Regresan los primeros 200 médicos a Cuba desde Brasil

8.300 galenos cubanos deben regresar de Brasil antes el 10 de diciembre

CUBA.- Con sus batas blancas y portando banderas de los dos países, llegaron este viernes a La Habana, capital de Cuba, los primeros 200 médicos que regresan desde Brasil, después que la isla decidiera retirarse del programa Más Médicos ante las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro.

«Regresamos hoy, y así lo harán nuestros colegas, con todo el honor y la dignidad del mundo. Nunca permitiremos amenazas ni que cuestionen el humanismo y la profesionalidad con que atendimos a nuestros pacientes brasileños», declaró uno de los médicos al diario cubano Juventud Rebelde.

Puedes leer: Cuba anuncia que los médicos de la isla volverán de Brasil antes de final…

El presidente Miguel Díaz-Canel, que el jueves fue anfitrión del jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, acudió a la terminal aérea junto a otros dirigentes para saludar a los galenos.

Se trata del primer grupo de los más de 8.300 galenos cubanos que deben regresar de Brasil antes el 10 de diciembre, luego que La Habana decidiera retirarse del acuerdo que auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantenía con Brasil desde hace cinco años.

 

Fuente: GlovoVisión 

Más noticias