Política

Encuesta da favorito a Jorge Minaya para candidatura a senador de Hermanas Mirabal

Santo Domingo.- El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el preferido por los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal para asumir el reto de la candidatura a senador por esa demarcación en las elecciones de 2020.

Así lo arrojó una encuesta realizada por el programa “Tu Mejor Mañana”, que se transmite por HMTV, canal 33, del municipio Tenares, donde Minaya ganó ampliamente a los adversarios políticos con los cuales compitió, al alcanzar 157 votos, para un porcentaje de 69.46.

Los demás aspirantes que participaron en el estudio fueron Luis René Canaán (41 votos-18.14%), Félix Cabrera (14 votos-6.19%) y Afif Rizek (1 voto-0.44%).

Durante una reciente participación en ese programa, el ingeniero Minaya dijo que analiza el panorama nacional para decidir sobre una posible candidatura a la senaduría de la provincia.

El también director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha dijo que luchará por la provincia, porque desde hace año y medio adelantó que trabajaría por el bienestar de todos los residentes en Hermanas Mirabal, cumpliendo y apoyando la agenda de desarrollo.

El dirigente peledeista ha sido un propulsor de los valores de la juventud y del deporte en todo el país, y cada semana recorre los distintos municipios de la provincia Hermanas Mirabal, poniendo el oído en el corazón del pueblo, escuchando lo que dice la gente, porque entiende que se debe a la sociedad y que no se perdonaría estar en un lugar que la ciudadanía no lo desea.

Destaca que desde el PLD  se promueve un nuevo estilo para gobernar, por lo cual se hace necesario renovar el liderazgo político del país, con una  mayor participación de la juventud.

Aclara que valora el liderazgo tradicional que ha dado mucho por la provincia Hermanas Mirabal, sin dejar de resaltar que el 60% de los votantes serán jóvenes, y no todos conectan con ese sector.

Aun con los resultados de distintos sondeos favorables a su candidatura a senador, el ingeniero Minaya manifestó que seguirá consultando y analizando el panorama político, antes de anunciar de manera oficial sus aspiraciones, para lo cual asegura que cuenta con el respaldo no solo de la juventud, sino también de dirigentes claves del PLD.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias