Nacionales

Médicos paralizan labores en demanda de varias reivindicaciones en Valverde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicia este martes un paro por 48 horas en todos los hospitales de la provincia Valverde ante los acuerdos incumplidos de las autoridades del sector salud.

Los galenos de Valverde acusan a las autoridades de la dirección regional y el Servicio Nacional de Salud de incumplir sus promesas y de iniciar una cacería de brujas con los médicos que apoyen el paro.

Vea también: Conasalud amenaza con paros si gobierno no cumple acuerdo de mejora salarial

Es por ello que desde hoy se convocó a la paralización de los hospitales de esta provincia por 48 horas en consultas y cirugías electivas.

Además exigieron la remodelación en la maternidad José Francisco Peña Gómez, seguridad hospitalaria, equipamiento, pago de incentivos, entre otras.

El servicio en los hospitales de esta localidad se ha visto afectado en los últimos meses por los constantes paros que realiza el Colegio Médico ante lo que ellos llaman una terquedad de las autoridades del sector salud, por no cumplir los acuerdos que en varias ocasiones han firmado y los violan constantemente.

Por: Eduard Peña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias