Internacionales

Reciben antorcha de XIV Juegos Nacionales en acto encabezado por Cabrera y consulado de Boston

NUEVA YORK.- La antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, fue recibida en un concurrido acto ayer domingo, encabezado por el empresario Félix Cabrera y una delegación del consulado general de Boston.

En la actividad, celebrada en el restaurante Típico Dominicano, propiedad de Cabrera, también estuvieron el diputado en ultramar, Rubén Luna, el viceministro de deportes, Juan Báez, el representante de ese ministerio en Nueva York, Wilfredo Soriano y otros funcionarios y dirigentes deportivos.

El recorrido de la antorcha con numerosos atletas de la Sexta Zona, que competirán en 13 disciplinas, comenzó en la calle 193 y avenida Saint Nicholas y terminó en la calle 180, donde se ubica en restaurante.

El acto, se inició con el himno nacional dominicano interpretado por los presentes y fue abierto con las palabras de bienvenida del dirigente de la Unión Deportiva de Nueva York, Ángel Mezcaín y luego habló la vicecónsul y activista comunitaria en Boston, Ana Gratereaux, que estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez y Domingo Mejía.

Ella dijo que gracias al respaldo del presidente Danilo Medina, quien sigue trabajando por el desarrollo sano de la juventud dominicana.

“Le damos gracias al presidente Medina, porque él ha apoyado la celebración de estos juegos nacionales, para beneficio de los deportistas y todo el país”, añadió Gratereaux.

“Venimos con una delegación de atletas de Boston, que pertenecen a la Sexta Zona, la que queremos que nos traigan muchas medallas. Aunque muchos digan lo contrario, el Gobierno lo ha hecho bien y seguirá haciéndolo bien y estamos para ayudar a todos”, dijo.

La funcionaria señaló que el consulado en Boston, ha mantenido un respaldo sostenido a la práctica y el desarrollo de los deportes, y recientemente entregó cientos de útiles a atletas de Tamboril que juegan béisbol y baloncesto, como parte de ese programa.

“Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los atletas que van a competir en Salcedo, San Francisco de Macorís y Moca”, dijo Gratereaux.

Cabrera, que es director general de la Sexta Zona, dijo que para él, es un orgullo inmenso, recibir en su negocio a la delegación deportiva de la Sexta Zona, cuyos integrantes tienen un futuro brillante.

“Me siento muy orgulloso de que la provincia Hermanas Mirabal, sea  la sede principal, que es la provincia donde nací y me crié”, agregó el empresario.

Dijo que  los atletas del exterior que competirán en los juegos, tienen mucha energía y deseos salir adelante, en las diferentes disciplinas.

“Los estamos recibiendo en el Típico Dominicano, de cuyo nombre me siento orgulloso y también de ser nativo de la provincia Hermanas Mirabal”, añadió Cabrera.

Además, se dirigieron a los presentes, el diputado Luna y el viceministro Báez.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente festivo y de gran algarabía, donde la presencia de viejas glorias del deporte dominicano y los jóvenes atletas de hoy, se mezclaron para reflejar el potencial de varias generaciones pasadas, presentes y futuras.

Los presentes disfrutaron de bebidas y comidas, cortesía de Cabrera y el Típico Dominicano.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias