El volcán de Fuego de Guatemala incrementa su actividad con flujo de 1,500 metros

El volcán de Fuego, que es el más activo de los 32 que tiene Guatemala

Guatemala.- El volcán de Fuego situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca incrementó su actividad en las últimas horas y genera un flujo de lava que alcanza los 1,500 metros de longitud, informó hoy una fuente oficial.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el coloso registra de 12 y 17 explosiones por hora entre débiles y moderadas.

Contenido relacionado:Alerta por actividad de tres volcanes en Guatemala
Detallo que las explosiones elevan columnas de ceniza a 4,800 metros de altura que se desplazan hasta 25 kilómetros en dirección suroeste y oeste del cono volcánico.
El ente científico aseguró que se escuchan constantes sonidos y que se observan pulsos incandescentes de hasta 300 metros de altitud con avalanchas moderadas en el contorno del volcán.
Partículas de ceniza caen en las áreas de Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y la Finca Palo Verde, dijo.
Según el Insivumeh, en las primeras horas de este domingo se detectó un incremento de los sismos en el coloso, por lo que no se descarta que se inicie una nueva erupción.
El volcán de Fuego, que es el más activo de los 32 que tiene Guatemala, ha registrado cuatro erupciones en lo que va del año.
La más violenta fue el pasado 3 de junio, la cual dejó como saldo 190 muertos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorProcuraduría General y FEDOMU acuerdan hacer cumplir leyes municipales
SiguienteIncendió consume panadería Tatico en Nagua