Resto del Mundo

El príncipe heredero saudí ordenó el asesinato de Khashoggi, según la CIA

Fuentes anónimas han confirmado al periódico que detrás del asesinato del periodista saudí está Mohammed bin Salmán

La CIA ha llegado a la conclusión de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, personalmente dio órdenes de asesinar al periodista Jamal Khashoggi, informa The Washington Post, citando a fuentes anónimas.

En el marco de la investigación la CIA analizó numerosos datos de inteligencia, entre ellos, una llamada telefónica que el hermano del príncipe heredero y embajador de Arabia Saudita en EEUU, Khalid bin Salmán, mantuvo con el periodista.

Durante aquella conversación Khalid le dijo a Khashoggi que debería ir al consulado saudí en Estambul para recoger los documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, asegurando al columnista de The Washington Post, que se mostraba crítico hacia el Gobierno saudí, que no correría ningún riesgo y sería seguro hacerlo.

The Washington Post detalla que no está claro si Khalid sabía que nada más entrar en el consulado el periodista iba a ser asesinado, pero se conoce que hizo aquella llamada bajo la petición de Mohammed bin Salmán.

FUENTE: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias