Nacionales

Onamet emite alerta meteorológica para varias provincias ante posibles desbordamientos de ríos

Recomienda a embarcaciones de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta meteorológico para las provincias La Altagracia, Monseños Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, que podrán producir posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Indicó que para este miércoles se estará incrementando de manera significativa la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros para este martes por vaguada

Esto debido a una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre la República Dominicana; la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será durante la tarde y noche, según la Onamet.

Dijo que para mañana jueves, ambos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, Cordillera Central y zona fronteriza.

Continúa vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Expresó que las temperaturas continuarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias