Nacionales

Colegio de Abogados en SFM dice sentencia por caso Emely fue apegada a ley

Marlon Martínez fue condenado a 30 años y su madre Marlin a cinco

San Francisco de Macorís.-  El Colegio de Abogados de San Francisco de Macorís consideró este martes que la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero está apega a la ley.

En una rueda de prensa, Rildanny Rodríguez, secretario general, dijo que la entidad entiende que hubo deficiencia en la investigación del Ministerio Público para lograr la sentencia de que esperaba la ciudadanía.

Contenido relacionado: Obispo Masalles: “caso Emely es el mejor ejemplo de por qué no se pueden…

“Entendemos que los jueces fallan mediante las pruebas legales que sean sometidas al proceso y los jueces fallaron en base a las pruebas que fueron sometidas”, subrayó.

El tribunal condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años a su madre Marlin por el caso y al pago de una indemnización ascendente a la suma de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida.

Declaró culpable a Marlon de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor. Mientras que su madre fue condenada por sustracción de menores y ocultación de cadáver.

Fuente: El Caribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias