Salud

SNS designará observadores de la práctica clínica para evitar muertes neonatales

Supervisarán en los hospitales el cumplimiento de los procedimientos

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó un equipo de observadores de la práctica clínica, seleccionado y capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, quienes supervisarán en los hospitales el cumplimiento de los procedimientos dirigidos a reducir la mortalidad materna neonatal.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el equipo estará conformado por 20 técnicos que dependerán de la dirección ejecutiva de la entidad.

Mientras que la representante en el país de UNICEF, Rosa Elcarte, consideró que el próximo año podría ser histórico en la reducción de la mortalidad materna neonatal, por la voluntad política.

El organismo internacional a favor de la infancia donará tabletas y otros equipos a los observadores para la gestión y presentación de sus informes.

También el SNS anunció que en enero iniciará la implementación de servicios de atención al usuario 24/7 en los hospitales del país, con el fin de hacer frente a deficiencias del centro de salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias