Nacionales

Onamet: vaguada continuará generando aguaceros este jueves

Reiteró que las temperaturas se mantendrán agradables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  este jueves que en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza se incrementará la nubosidad para que ocurran aguaceros locales y posibles tronadas por la influencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la troposfera localizada sobre nuestra área de pronóstico y la onda tropical que actualmente se ubica sobre Haití.

Contenido relacionado: Continuarán aguaceros este martes por incidencia de vaguada, según la Onamet

Dijo que para el resto de la República Dominicana se pronostica un ambiente meteorológico relativamente tranquilo con escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana viernes, “la vaguada seguirá incrementando la nubosidad en horas  de la tarde para que continúen generándose los aguaceros locales con probables tronadas hacia varias localidades de las zonas mencionadas anteriormente. En el resto del área predominaran condiciones de poca nubosidad y muy baja posibilidad de lluvias”, según la Onamet.

Reiteró que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Más noticias