Internacionales

EEUU: juzgan a una niña que mató a un bebé pisándole la cabeza porque no paraba de llorar

La ley del estado de Wisconsin permite procesar como mayor de edad a toda persona de más de 10 años. La homicida tiene justo esa edad

Una niña de 10 años, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado tras confesar su participación en hechos que determinaron la muerte de un bebé de 6 meses debido a contusiones severas. Según su propio relato, la menor pisó la cabeza del bebé en un intento desesperado por hacer que dejara de llorar.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden de Chippewa Falls (Wisconsin, EE.UU.). El bebé fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida y determinó que sus heridas no se correspondían con un accidente.

Juzgada como adulta

La niña se presentó ante la corte el pasado lunes, donde según los medios locales estuvo sollozando en brazos de su madre durante los 10 minutos que duró su audiencia. Fue acusada de homicidio intencional en primer grado y en los mismos términos jurídicos que una adulta, pues la ley de Wisconsin juzga como mayores de edad a los niños de más de 10 años.

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró «apropiado» fijar una fianza en efectivo de 50.000 dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando «un lugar menos restrictivo» en el que alojarla mientras dura la investigación.

FUENTE: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias