Estilos de vida

Conoce el fármaco que puede combatir el virus chikungunya según estudio

Células humanas infectadas por el virus, fueron tratadas con sofosbuvir y el fármaco eliminó el virus sin dañar las células

El fármaco sofosbuvir, utilizado en el tratamiento de la hepatitis C crónica, se mostró eficaz también para combatir los virus de chikungunya y fiebre amarilla, según un estudio de investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) cuyos resultados fueron divulgados este jueves en Brasil.

El estudio pertenece a un trabajo de doctorado de varios alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (ICB-USP), bajo la orientación del profesor Lucio Freitas-Junior, informó este jueves la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), entidad que financió el proyecto.

“Las células humanas infectadas por el virus de chikunguña fueron tratadas con sofosbuvir y el fármaco eliminó el virus sin dañar las células. La droga se mostró 11 veces más efectiva contra el virus que contra las células”, afirmó Rafaela Milan Bonotto, una de las autoras del trabajo.

FUENTE:  Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias