Nacionales

CLRD y APEX Brasil evalúan oportunidades de negocios en RD

Santo Domingo, RD. -La Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil (APEX Brasil) sostuvo una reunión con el Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD), donde fueron presentadas las propuestas, avances y oportunidades en términos de logística que existen en el  país.

La visita tuvo como objetivo principal mostrar a APEX Brasil cómo funciona el CLRD, el impacto que han tenido los centros logísticos en RD y las facilidades que ofrecen al mercado. También se evaluaron las oportunidades de crecimiento de doble vía, tanto en bienes como en servicios.

Te puede interesar: Empresarios afirman China como mercado y socio ampliará posibilidades de negocios en RD

El gerente general de Tropical Shipping, Jhonatan Báez, en representación del CLRD, presentó el clúster a los representantes de la agencia. Se abordaron temas sobre las oportunidades de invertir en República Dominicana, en especial las ventajas competitivas que ofrece el país y potenciales beneficios en términos financieros en usar a la República Dominicana como centro de distribución regional. Además, se destacaron los avances en el marco legal Dominicano en asuntos de facilitación de comercio, infraestructura área, marítima y terrestre, al igual que conectividad marítima y aérea, entre otros.

Clemente Baena Soares, embajador de Brasil en el país, indicó que Brasil es un socio importante para República Dominicana. “En los últimos tiempos muchas empresas han mejorado sus procesos y han desarrollado productos más competitivos en los mercados internacionales, sy esas ventajas las venimos a compartir con los empresarios dominicanos”, expresó Soares.

La visita con el CLRD tomó lugar el pasado lunes 22 de octubre en DP World Caucedo, donde luego de la presentación del clúster se les dio un tour por la terminal y el Parque Logístico.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias