Los responsables de la empresa han sido encarcelados durante varios días

Los directores de una empresa inmobiliaria del sur de China han sido encarcelados por someter a algunos de sus empleados a crueles castigos cuando no alcanzaban sus objetivos comerciales. Según el diario South China Morning Post, algunos de los trabajadores fueron azotados y otros obligados a beber orina o comer cucarachas.

Un video en el que se aprecian algunas de estas prácticas se ha vuelto viral en la red social china Weibo. En las imágenes puede verse cómo algunos empleados reciben varios azotes en presencia de sus compañeros de trabajo y cómo otros ingieren la supuesta orina como castigo por sus deficientes resultados.

El video también muestra algunas capturas de pantalla correspondientes a supuestas comunicaciones internas de la compañía, en las que se indica, entre otras cosas, que “si no se alcanza el objetivo comercial a finales de este mes, el líder del equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida“.

Los hechos, que fueron reportados en la prensa local este lunes, han tenido lugar en la localidad de Zunyi, en la provincia de Guizhou, donde la Policía local ya ha anunciado que los responsables de la empresa han sido encarcelados entre 5 y 10 días por su implicación en estos abusos.

Al parecer, la plantilla no habría recibido su sueldo de los últimos dos meses y se negaba a abandonar su puesto sin recibir primero los pagos atrasados. La compañía, por su parte, también  habría amenazado con reducir sensiblemente la indemnización por final de contrato a cualquier empleado que decidiera renunciar.

FUENTE: RT