Receta: arroz al horno con costillas, setas y castañas

Deliciosa receta preparada por la Chef Del Mandil María Kelly. Receta: arroz al horno con costillas, setas y castañas. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
Ingredientes:
-Para 2 personas
-1 1/2 libra de arroz
-laurel
-6 Costillas de cerdo
-1/2 libra de hongos
-12 o 16 castañas
-Salsa de tomate
-1 cucharada de Pimentón dulce
-100 ml Vino blanco
-Tomillo fresco en ramitas (o seco)
-Pimienta molida
-6 dientes de ajo
-Sal
-Aceite de oliva
-Ahuyama
Limpiar las setas, cortar las costillas, pelar las castañas YA BLANDITA y picar los dientes de ajo.Sofreír en un caldero con aceite de oliva por 5 minutos las costillas frescas luego el dientes de ajo y regar con el vino cuando evapore el alcohol echar el tomate removiendo bien, con las hojas de laurel y el pimentón dulce, cubrir con caldo o agua, salar, llevar a ebullición, y agregar el arroz y dejar cocinar 15 minutos.
Calentar un poco de aceite en una cazuela apta para meter al horno, o en una sartén si no podemos usarla sobre el fuego de la cocina, y saltear las setas hasta que pierdan el agua. Salpimentar y retirar. Precalentar mientras tanto el horno a 180ºC. Terminar la cocción del arroz en el horno sobre una rejilla, llevando la cazuela o trasladando el contenido de la sartén a un recipiente adecuado, de barro o hierro fundido, preferiblemente. Hornear entre 8 y 10 minutos, o hasta que el arroz esté seco al gusto. Decorar con un poco de tomillo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDescartan que hubiera una explosión a bordo del avión siniestrado en Indonesia
SiguientePresidente Medina: “Comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar”