Internacionales

Donald Trump alerta sobre voto ilegal de indocumentados en las legislativas

Cualquiera que detectemos votando ilegalmente será sujeto a las penas criminales, aseguró Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, alertó de que los inmigrantes indocumentados en el país podrían intentar “votar ilegalmente” en las elecciones legislativas del martes, y retomó así, sin aportar pruebas, una advertencia que ya hizo antes de los comicios presidenciales que ganó en 2016.

Trump afirmó que las agencias de seguridad de EE.UU.han recibido órdenes de fijarse bien en cualquier voto ilegal que podría tener lugar en las elecciones del martes (o en el voto anticipado)”.

Cualquiera que detectemos (votando ilegalmente) será sujeto a las penas criminales máximas permitidas por la ley. ¡Gracias!”, añadió en la red social Twitter el presidente.

Preguntado más tarde por los periodistas sobre si tenía pruebas de algún plan para promover el sufragio ilegal en las legislativas, Trump respondió que “lo único que hay que hacer es mirar lo que ha ocurrido a lo largo de los años”.

Hay mucha gente, en mi opinión y basándome en pruebas, que intentan entrar ilegalmente (al país) y que efectivamente votan ilegalmente. Así que solo quería hacerles saber que habrá procesos judiciales al máximo nivel”, agregó.

Antes de los comicios de 2016, Trump también alertó sobre un presunto fraude electoral que podía inclinar el resultado en su contra, y pidió a sus simpatizantes que vigilan los centros de votación para impedir que eso ocurriera.

Aunque finalmente ganó, Trump denunció sin aportar pruebas que en los comicios habían votado de 3 a 5 millones de inmigrantes indocumentados, y atribuyó a ese presunto el fraude al hecho de que fuera la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien ganó el sufragio popular, y no él.

Fuente: EFE / Globovision 

Más noticias