Estilos de vida

Consumir café, té, vino y chocolate puede prolongar la vida

genética
Estudio asegura que la genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té

Científicos descubrieron cómo estas delicias podrían proteger del estrés oxidativo

Investigadores internacionales han descubierto que el consumo de café,,vino y chocolate puede influir positivamente en la expectativa de vida, pero si estos se toman con un suplemento de zinc.

El equipo, liderado por Ivana Ivanovi-Burmazovi, de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, llegó a la conclusión que este elemento puede activar en los citados productos una molécula orgánica que protege el organismo del estrés oxidativo.

Te recomendamos: Alcohol afecta memoria durante horas y causa antojos duraderos, según estudio

En concreto, resultó que el zinc activa los grupos de la hidroquinona, que se encuentran en los polifenoles o las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor. Como resultado, se forma una protección natural contra el superóxido, relacionado con el envejecimiento y enfermedades como la inflamación, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas, señala el medio. Al mismo tiempo, la hidroquinona sola no tiene este efecto protector.

«Es posible que el vino, el café, el té y el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional», comentó Ivana Ivanovi-Burmazovi al respecto. Sin embargo, agregó que mucha cantidad de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación.

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias