Nacionales

Senadores peledeistas reaccionan a resultados de encuesta Polnav

Coloca a Leonel Fernández, para ganar la nominación presidencial del PLD

Santo Domingo RD.- Senadores peledeístas tienen posiciones enfrentadas por los resultados de una encuesta que coloca puntero al expresidente, Leonel Fernández, para ganar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el senador Dionis Sánchez, los resultados arrojados por la firma encuestadora Polnav, no es más que un reflejo del clamor de la población, que clama porque Leonel Fernández, sea nuevamente su presidente.

Mientras, que Rubén Darío Cruz, vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, difiere de su colega y compañero de partido y aseguró que si el presidente Medina, decide aspirar a un tercer mandato de manera consecutiva ganaría ampliamente las primarias internas.

Esta encuestadora reveló que si los comicios del 2020 se celebraran hoy, Leonel Fernández, obtendría el favor del 51.2 por ciento del electorado, frente a un 36.1 por ciento de su más cercano contrincante, que sería Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El estudio que da como favorito al presidente del PLD, contó con la participación de 1,207 votantes distribuidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias