Regionales

Se genera conflicto entre Alcaldía de La Bija y el Consejo de Fondos Mineros de Sánchez Ramírez

La situación se agrava con la renuncia del edil a los fondos mineros

Sánchez Ramírez, RD.- Un conflicto se ha generado entre los fondos mineros de Sánchez Ramírez y el ayuntamiento del distrito municipal de La Bija; por los recursos del 5% de la exploración minera que le corresponden por ley a esta localidad, y que de acuerdo al síndico de esta zona, Manuel Montás, retiene sin justificación el FOMISAR.

Sin embargo el presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros, Consesar Hernández, difiere a esta posición.

Vea también: En Sánchez Ramírez construyen varias obras con fondos mineros

La situación se agrava con la renuncia del edil a los fondos mineros lo que da paso a una comisión de comunitarios junto a la Iglesia católica para confrontar este problema.

Entre las obras paralizadas a falta de los recursos mineros se encuentran: aceras y contenes, la construcción de un parque municipal, arreglo de calles, construcción de una capilla y la terminación del palacio municipal el cual se encuentra en fase final, pero de acuerdo al cabildo de esta zona el desembolso de los fondos ha sido paralizado por razones que dicen desconocer.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias