Principales

Wellington Arnaud: inseguridad ciudadana y embarazo en la adolescencia afectan a RD

Una de las causas de que exista una gran inseguridad en el país es la falta de oportunidad

SANTO DOMINGO, RD.– El diputado y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, indicó este lunes que se ha ocupado en de debatir los principales problemas que afectan al pueblo dominicano como lo es la inseguridad ciudadana, el embarazo en la adolescencia  y los problemas del sector salud.

Dijo además,  que una de las causas de que exista una gran inseguridad en el país  es la falta de oportunidad, la corrupción y la migración, la cual provoca que hayan más enfermedades.

Otras de las preocupantes de Arnaud y que pretende enfrentar si gana las elecciones del 2020, es el embarazo en la adolescencia.

“De cada  100 niños que nacen 23 son hijos de madres menores de edad, esto ha sido motivo de que le de seguimiento al tema del embarazo y así plantear reformas al Proyecto de Ley de Presupuesto para que se incremente los fondos para los programas de prevención del embarazo pero no se ha logrado”, expresó Wellington Arnaud.

En cuando al tema salud, el candidato a la presidencia por el PRM planea implementar  que en las escuelas se lleve a cabo el el primer nivel de atención a la salud, creando dispensarios cerca de los centros educativos, para que asٌí se logre atender el  80%  de las enfermedades del país.

Manifestó que si se cumpliera al pie de la letra la Ley 87-01 República Dominicana tuviera una calidad de salud excelente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa televisivo Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

 

Por: Letticia Feliz

Más noticias