Nacionales

CONANI recibe donación de autobuses para hogares de paso

CONANI recibe donación de autobuses para hogares de paso
CONANI recibe donación de autobuses para hogares de paso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió el pasado viernes la donación de dos autobuses por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia para los Hogares de Paso de la región Cibao y Este (Hogares de Paso Jarabacoa y La Romana).

Los autobuses fueron recibidos por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, de mano del viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, en representación del Ministro Administrativo José Ramón Peralta.

Lora Abreu manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la entrega de estos autobuses, los cuales a su juicio “aportan a la mejoría de las vidas de los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestra protección”. Agregó que todos en CONANI se mostraron “muy emocionados y, sobre todo, muy agradecidos, pues aunque para muchas personas transportarse de manera cómoda a la escuela es normal, para estas niñas y niños era un sueño, el que ahora se ha hecho realidad.”

La presidenta ejecutiva del CONANI sostuvo que trabaja sin pausa en las oportunidades de mejora que encontró al asumir la dirección de esta institución, “y con conquistas como estos autobuses, damos pequeños pero contundentes pasos hacia el fortalecimiento del servicio de la institución a nuestros niños, niñas y adolescentes, en especial a aquellos en condición social vulnerable”.

La entrega se efectuó en la oficina principal del órgano rector junto al equipo técnico y las encargadas de los hogares de paso beneficiados con esta donación. Con la adquisición de estos vehículos, más de 40 niñas del hogar de paso Jarabacoa y un aproximado de 20 niños del hogar de paso de la Romana serán trasladados a sus centros educativos cómodos y seguros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias