Nacionales

Coopmedica celebra con éxito asamblea anual de socios y delegados 2018

Con la presencia de delegados e invitados especiales, la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró la Cuadragésima Primera Asamblea Anual de Socios y Novena por Delegados,  jornada en la que se expusieron los grandes logros alcanzados durante el año y se eligieron nuevos directivos centrales para el periodo 2018-2019.

 

La asamblea estuvo engalanada con la presencia del Ministro de Estado y Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), ingeniero Julio Maríñez,  quien hizo uso de la palabra durante el desarrollo de la magna reunión, para resaltar la contribución del gobierno al movimiento cooperativo dominicano.

 

El doctor Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de Administración de Coopmedica,  presentó la memoria oficial correspondiente a este año fiscal, destacando  el eficiente desempeño durante el periodo con un marcado  crecimiento de los indicadores financieros que  colocan a Coopmedica  en los primeros lugares en el sector.

 

Agregó que el desarrollo de la economía solidaria a través del cooperativismo debe ser la estrella que guíe a la humanidad hacia una sociedad más justa. “El capitalismo inhumano, odioso y agresivo  solo se ocupa de acumular las riquezas sin importarles las consecuencias negativas  que esto puede acarrear a los seres humanos”.

 

Tras ser sometidos y aprobados en la pre-asamblea, se validaron los informes del Comité de Crédito y del Consejo de Vigilancia, a cargo de sus respectivos presidentes, mientras que el informe de la Comisión de Educación fue presentado por el doctor Francisco Espino Torres, Vicepresidente del Consejo de Administración.

 

El doctor José Mojica Sánchez, Secretario del Consejo Administrativo, demostró la legalidad de la convocatoria, la determinación del cuórum, dio lectura al acta de la asamblea anterior, y sometió a aprobación el orden del día, siendo validada por el representante técnico de IDECOOP, Eddy Rojas.

 

Más adelante rindió el informe financiero el licenciado Bienvenido Soto, Gerente General de la cooperativa, mientras que el doctor Francisco Estepan Herrera, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP), en su calidad de tesorero del Consejo de Administración, expuso sobre los asuntos nuevos, dando paso a los turnos libres.

 

Además hizo uso de la palabra el licenciado Virginio Gerardo,  Director Ejecutivo  de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y en la mesa técnica  del IDECOOP, estuvieron presentes el licenciado Julio Antonio Beato, Director Regional y Eddy Rojas, asistente.

 

Una comisión electoral encabezada  por el licenciado Rubén Bonilla, de Cuna Mutual Group, Florentino de los Santos, de la Cooperativa Coopglobal, y el doctor José Aníbal García, de la Cooperativa San Rafael, se hizo cargo del proceso eleccionario donde se escogieron a los nuevos directivos de los órganos de dirección central de Coopmedica.

 

La parte protocolar contó con la interpretación del Himno Nacional, el himno del cooperativismo y el Canto a Coopmedica, dando paso a la invocación a Dios por la licenciada Cándida Stark, seguido de la presentación por el maestro de ceremonias Francisco Espino Torres, de la mesa de honor e invitados  de otras cooperativas hermanas de todo el país.

 

También fueron presentados los funcionarios de IDECOOP, como institución oficial que avala esta asamblea, así como los representantes de las cooperativas, organizaciones e instituciones que se dieron cita a la actividad, y  los principales directivos y ejecutivos de la Cooperativa Médica.

 

Como maestros de ceremonias actuaron el doctor Francisco Espino Torres, quien además rindió informe como presidente de la Comisión de Educación, y el  licenciado Rafael Baldayac, de las relaciones públicas de Coopmedica.

 

El evento que se desarrolló en el Salón Magua del Hotel Hodelpa Gran Almirante en Santiago, concluyó en medio de un ambiente de hermandad, en el que los cientos de  invitados disfrutaron de una presentación artística  a cargo del Grupo Perla y la vocalista Magaly Lugo,  así como un rico almuerzo buffet y valiosos obsequios para todos los asistentes a nombre de Coopmedica.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias