Nacionales

Ministro Educación dice no se aplica a totalidad normativa lectura Biblia en escuelas

Estas declaraciones se dan en momentos en que se debate la Ley 44-00

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que existe una normativa para la lectura de un pasaje bíblico en las escuelas después del izamiento de la Bandera, pero no se cumple a totalidad en el sistema educativo.

Estas declaraciones se dan en momentos en que se debate en el Congreso Nacional la Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica en las escuelas.

Contenido relacionado: Religiosos consideran ley que obliga a leer la biblia en escuelas debe ser aplicada

Navarro realizó estos planteamientos en el marco del seminario “La Educación Dominicana en el Contexto Mundial: Resultados de Evaluaciones Internacionales”.

Entre las recomendaciones del seminario hechas por especialistas se encuentran vengar el foco en los aprendizajes y desarrollo de competencias de los estudiantes y el fortalecimiento de la formación docente, en adición a la promoción del involucramiento de las familias.

Recordar que en el informe PISA del 2015, arroja República Dominicana quedó en quinto lugar con el puntaje más bajo, entre 72 países evaluados en pruebas de ciencia, lectura y matemáticas.

Por: Suzan Castaño

Más noticias