Principales

Fenatrano anuncia más paros para esta semana; sociedad civil muestra apoyo

Ciudadanos y choferes reaccionan a favor y en contra de estas manifestaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció una serie de movilizaciones, en contra de los precios de los combustibles, pero en esta ocasión no se trata de paros sorpresas, sino con una agenda establecida.

Todo parece indicar que empresarios del transporte público de pasajeros no darán tregua a las autoridades hasta tanto lleguen a un punto de entendimiento sobre el alto precio de los combustibles y las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Esta vez, Fenatrano anunció con día y hora una serie de movilizaciones, paros y asambleas que llevarán a cabo en conjunto a 15 organizaciones.

El próximo miércoles 17 de este mes, a partir de las 9:00 am, se trasladarán hacia la sede del Ministerio de Industria y Comercio, para una concentración; el miércoles 24 del corriente, también a las 9:00 am, saldrán del Parque Enriquillo hacia el Palacio Nacional; el 28 de este mes sostendrán una asamblea nacional de organizaciones para definir los siguientes pasos a dar en las calles.

El movimiento cívico Marcha Verde mostró su respaldo a la realización de estas concentraciones.

Ciudadanos y choferes consultados reaccionaron a favor y en contra de estas manifestaciones.

 Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias