Principales

Radhamés Camacho asegura PLD debe adecuar estatutos a Ley de Partidos

Dijo que la Constitución fue modificada para que Danilo Medina se pueda reelegir

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, afirmó este sábado, que el reglamento de esa organización se aboca a lo que manda la ley, esto en referencia a la reunión que tiene previsto el comité central para el próximo 27 de octubre cuyo objetivo es definir el tema de padrón y las primarias, para escoger los candidatos a puestos electivos para el año 2020.

Señaló que el PLD debe adecuar sus estatutos a lo que manda la Ley de Partidos, la cual dijo es de aplicación inmediata.

Explicó, que no cree que en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas haya aspectos inconstitucionales, afirmando que si se le deben realizan modificaciones se harían más adelante.

En otro orden, el dirigente del partido morado, manifestó, que la Constitución fue modificada para que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.

«La población dominicana quiere que Danilo continúe, pero reitero ese es un tema de él», apuntó, el político.

Al ser cuestionado, que en caso de que el mandatario Medina no aspire a otro periodo de gobierno, Camacho comentó que se reserva la preferencia de candidato, hasta que el partido determine cuál será.

En otro orden, sobre su trabajo en la Cámara de Diputados, ya que es el actual presidente de ese organismo, explicó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para la aprobación del Código Penal.

Mientras que como ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), enfatizó que lo más conveniente para el futuro de ese gremio es que su actual incumbente, Eduardo Hidalgo continúe al frente.

Radhamés Camacho ofreció estas declaraciones, tras ser entrevistado por Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire que se transmite por CDN 37.

Por: Miguelina Arvelo

Más noticias