Nacionales

Gobierno a través de la CAASD y Alcaldía SDN dan primer picazo para apartamentos familias Los Platanitos

Gobierno a través de la CAASD y Alcaldía SDN dan primer picazo para apartamentos familias Los Platanitos
Gobierno a través de la CAASD y Alcaldía SDN dan primer picazo para apartamentos familias Los Platanitos

Proyecto es producto de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte dieron el primer picazo para dejar iniciada la construcción de 52 apartamentos para la reubicación de las familias residentes en la cañada Los Platanitos, del sector Los Guaricanos, desalojadas para el saneamiento de la misma.

“Hoy damos el primer picazo de un terreno que estábamos esperando. Este proyecto es muy importante, ya que impactará a 75,000 personas del municipio Santo Domingo Norte. Los beneficiarios deben estar muy felices porque a partir de ahora su vida cambió”, señaló el director de la CAASD.

Montás recalcó que este proyecto es producto de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, quien le manifestó su marcado interés en la labor de saneamiento y reubicación digna de las familias afectadas por la cañada Los Platanitos, obra que al mandatario le interesa inaugurar en persona.

Por su lado, René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte expresó: “El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de despojar a personas que tienen terrenos del Ayuntamiento y que los tienen como si fueran de particulares. Este es uno de los que se recuperó, gracias a las gestiones de los regidores, los funcionarios y los comunitarios, para beneficiar a munícipes de Santo Domingo Norte”.

En tanto que Luis Castro, presidente del Concejo de Regidores del cabildo, dio lectura a la Resolución 722018, mediante la cual aprobaron el uso de los terrenos para la construcción de los apartamentos.

“Este Concejo de Regidores ha aprobado muchas resoluciones en el tiempo que tiene, pero una de las resoluciones que más nos ha impactado ha sido la aprobación de estos terrenos para la construcción de este proyecto”, indicó el edil.

Mientras que Francisco Vargas, presidente de la Junta de Vecinos La Unidad Cañada Los Platanitos, expresó: “Gracias por dar de forma continua a la construcción de la cañada Los Platanitos. Nos han desalojado de nuestras casas para solucionar un problema de insalubridad, mejorando nuestro modo de vida, nuestra comunidad y calidad de vida”.

El proyecto beneficiará a 340 habitantes desalojados del área de influencia de la cañada Los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Altos del Parque y Cerros del Norte.

El director de la CAASD precisó que los apartamentos constarán de tres y dos habitaciones.

Agregó que las edificaciones serán construidas en muros de hormigón armado, tendrán pisos de cerámica e instalaciones sanitarias, con servicio de agua potable y de aguas residuales, así como la debida electrificación.

Los apartamentos de cuatro niveles tendrán un costo de RD$96 millones. Contarán con dos y tres habitaciones de diseño funcional, sala, comedor, cocina y parqueos, que permitirán a sus ocupantes vivir en un ambiente sano y acogedor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias