Regionales

Muestran maleta donde fue encontrado cadáver de Emely Peguero

Testigo del caso reconoce maleta donde fue encontrado el cuerpo de la menor

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público mostró este jueves una maleta donde habría sido encontrado el cadáver en estado de descomposición de la menor embarazada Emely Peguero, la que fue reconocida por Sinencio Elpidio Vilorio, médico legista de la provincia Espaillat y testigo en este caso.

También fueron mostradas dos zapatillas y una ropa como parte de las evidencias.

Mientras eran mostradas las evidencias, fuera de la sala de audiencias por razones de seguridad sanitaria, Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin, señaló: «Esto no merece ninguna seguridad jurídica aquí». También indicó que se trataba de un «show» y que nadie duda de que esa fue la maleta en que encontraron el cadáver de la menor.

Sobre este tema:

Genaro Peguero, padre de la víctima, reaccionó indignado y visiblemente conmovido mientras eran mostrados los objetos que son parte de las pruebas de este caso de presunto asesinato y ocultamiento de cadáver por la muerte de la menor, en el que los imputados son Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez.

Personas presentes en el recinto de justicia vociferaron «asesino» mientras regresaban a la sala de audiencias.

La abogada de Marlin Martínez indicó que no se sentían seguros en dicho ambiente.

José Hoepelman, abogado de la familia de la víctima, dijo que ese alegato no era más que una estrategia para desviar la atención de los medios.

Tras la muestra de estas evidencias, ninguna de las partes realizó preguntas al testigo y el tribunal ordenó un receso por una hora, pasada la 1:30 pm, para el almuerzo.

Esta es la cuarta audiencia del juicio de fondo por el alegado asesinato de la adolescente Emy del Carmen Peguero (Emely), cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición y al lado de una carretera.

El hallazgo del cadáver de la menor, quien era la novia de Marlon Martínez, se produjo luego de que se realizara una intensa búsqueda de la joven en la provincia.

Al momento de su deceso tenía alrededor de cinco meses de embarazo y fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del 2017.

En la audiencia anterior, Marlon Martínez afirmó que Emely le dijo que se tomó una pastilla que él desconoce, porque ella le indicó que no soportaba los malestares y los pensamientos que le llegaban a la mente.

También afirmó que su madre no es culpable de hechos que le imputan y que nada tuvo ella que ver con la muerte de la menor.

El abogado de la familia de la víctima indicó que esa era la tercera versión que Marlon ofrecía sobre cómo murió la adolescente.

Ambos imputados guardan prisión preventiva por esta muerte.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias