Principales

Transportistas anuncian formarán gran frente contra alzas en combustibles

Pretenden unificarse para realizar un gran paro nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas anunciaron este miércoles que buscarán consenso entre sus homólogos para formar un gran frente contra el alza de los precios de los combustibles.

Aparentemente, continuará el caos en el Gran Santo Domingo porque no se vislumbra una luz al final del túnel por el tranque entre transportistas y las autoridades por los altos precios de los combustibles y la inflexibilidad de la Ley de Hidrocarburos.

En principio, dirigentes choferiles estaban por separado pero ahora pretenden unificarse para la realización de un gran paro nacional. La información fue corroborada por Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Comité de Amas de Casa y gremios estudiantiles expresaron su apoyo a esta manifestación.

Será este lunes próximo cuando transportistas se reúnan para trazar las acciones del plan de lucha a seguir contra el Gobierno y el alza de los combustibles.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias