Internacionales

Banco Central de China quiere mantener alta liquidez para contrarrestar presión comercial

Dijo que ajustará la política monetaria de manera preventiva y controlará el ritmo del desapalancamiento

El Banco Central de China se ha comprometido a mantener su política monetaria “prudente y neutral” y a utilizar múltiples herramientas para mantener una elevada liquidez, ya que la segunda economía mundial está bajo una creciente presión de una acalorada disputa comercial con la Estados Unidos.

En una publicación en su página web tras la reunión trimestral de su comité de política monetaria, el Banco Popular de China (BPCh) dijo este sábado que ajustará la política monetaria de manera preventiva y controlará el ritmo del desapalancamiento.

Se espera que el BPCh mantenga la política relativamente flexible para apoyar una economía en desaceleración ya que China enfrenta crecientes dificultades por las fricciones comerciales con Washington.

El Banco Central dijo que buscaría un equilibrio entre los tipos de interés, el tipo de cambio y la balanza de pagos internacional.

En todo caso, continuará observando de cerca los amplios cambios en las tendencias económicas internacionales y nacionales y pretenderá con sus políticas un crecimiento razonable en la oferta monetaria, el crédito y la financiación pública.

“La política monetaria prudente ha de ser neutral, ni demasiado floja ni demasiado tensa”, dijo.

Estados Unidos y China impusieron nuevos aranceles sobre sus respectivos productos de cada uno el lunes y ninguna de las dos partes mostró indicios de retroceder en una disputa comercial cada vez más amarga que acabe golpeando el crecimiento económico global.

Fuente: Globovisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias