Principales

Fuerte contingente custodia Industria y Comercio; podrían subir RD$5.00 al pasaje

Choferes piden se modifique Ley de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fuerte contingente militar y policial custodia las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio ante el eventual anuncio de amenazas de protestas de choferes por el alza de los precios de los combustibles.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) acudió este jueves al referido ministerio a entregar un documento en el que pide que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

Dichas instalaciones fueron custodiadas fuertemente por decenas de militares con armas largas, algunos distribuidos en filas y otros en vehículos con gran indumentaria en el trayecto de la avenida 27 de Febrero casi esquina Winston Churchill.

En adición a todo esto, choferes del transporte público se apostaron en la acera que alberga la infraestructura de la institución con pancartas en mano, en reclamo los altos precios de los combustibles.

Una vez entregado el documento, representantes de Industria y Comercio lo recibieron.

Marte anunció que a partir del lunes podrían aplicar  una eventual alza en el precio del pasaje en más de RD$5.00.

El dirigente choferil condenó las paralizaciones de algunos transportistas en la zona norte y anunció la aplicación de sanciones.

Hace 15 años la Ley de Hidrocarburos fue Aprobada y no ha sufrido ningún tipo de modificación.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias