Principales

Población comparte preocupación de iglesia por muertes en carreteras de RD

Los principales trágicos en las carreteras son muchachos que desafían la muerte

Santo Domingo, RD.- Tras la Iglesia Católica externar su preocupación de que las carreteras y autopistas del país están presenciando funerales permanentes, producto de los accidentes, conductores y usuarios del transporte expresaron que esto se debe a la falta de prevención.

En lo que va de año cientos de personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, ante este panorama el editorial del este domingo del Semanario Camino resaltó la intranquilidad de que jóvenes se mueran a destiempo.

Indicó además que los principales trágicos en las carreteras son muchachos que desafían la muerte.

Según choferes de transporte público esto se debe a la falta de iluminación y señalización.

Pasajeros expresaron que los accidentes se deben a la imprudencia de algunos conductores.

Mientras que el órgano regulador del tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, está implementando nuevas medidas para sus agentes para que sean más estrictos al hacer cumplir la ley.

En tanto, que los conductores esperan que las autoridades señalicen mejor las vías, aunque están conscientes de la imprudencia de muchos conductores frente al volante.

A juicio de los religiosos el desorden en el tránsito no puede continuar, por entienden que el problema es un reflejo fiel de cómo anda la sociedad dominicana.

Por: Mailen Reyes

Más noticias