Nacionales

Acusado de matar a Andreea Celea había agredido a otras jóvenes y sus padres lo tapaban con dinero, según vecino

Asegura que casos anteriores eran tapados por sus padres con dinero y relaciones sociales

Santo Domingo, RD- En un mensaje publicado en la red social Facebook, un ciudadano llamado Reymi Castellanos, quien asegura vive y fue administrador del condominio donde reside Gabriel Villanueva, acusado de haber lanzado a su exnovia Andreea Celea de un octavo piso, denuncia que este caso de violencia no es el único en que se involucra Villanueva, sino que los anteriores eran tapados por sus padres con dinero y relaciones sociales.

En su muro de Facebook Reymi Castellanos escribió lo siguiente:

¿Un caso de violencia de género que termina en un crimen? Si, eso salta a la vista desde el inicio.

Más allá de eso, la sociedad dominicana se enfrenta de nuevo a un tema propio de pueblos sumidos en el caos: Los atropellos por parte de gente con muchos recursos económicos y el aura de impunidad que rodea a sus actos.

El caso de la muerte de la joven Andreea Celea, destapa la realidad de una familia donde los padres se dedican a tapar con pagos los innumerables actos de violencia contra mujeres que ha cometido su hijo así como todas las consecuencias de sus andanzas bajo el consumo de drogas y otros múltiples desvaríos.

Cuando fui administrador del condominio donde vivo y reside el acusado, me tocó enfrentar la irresponsabilidad de sus padres en una de las denuncias que se pusieron en su contra por la violencia que ejercía contra otra jovencita. La respuesta que me dio su madre define sus términos con claridad: «Mi hijo no va a durar ni una hora preso, yo para eso tengo dinero y tengo muchas conexiones, soy amiga del jefe de la policía y del presidente. Porque en este país así es que se manejan las cosas.»

Cabe decir que nunca le he restado razón a tal cosa gracias a las muestras de impunidad que han seguido exhibiendo en los años posteriores, y esto se refleja hasta el día de hoy cuando algunos de sus vecinos más cercanos no se atreven a hacer pública la conducta usual del criminal por temor a represalias.

El mismo día que su madre declaró su posición ante la administración, su padre vino a mi casa para explicarme que «eso eran solo peleas de noviecitos, ahí no ha habido violencia». Es prudente destacar que este padre es un empresario bien conocido por sus vicios, su travestismo y sus escándalos con prostitutas en el residencial, escándalos en los que cada intervención policial terminaba casi de inmediato y en silencio.

La irresponsabilidad de estos padres se mezcla con facetas de tipo criminal, y dan como resultado un vástago deplorable que no teme a consecuencias (mientras estén papi y mami), el cual ya ha cobrado su primera victima mortal. Pero aquí sobornar, amenazar, extorsionar o pagar por silencio, son cosas de familia.

Veamos que decide al final la justicia, cuánto dura preso y en cuales condiciones.

De nuevo la sociedad se ve a sí misma, donde en lugar de la ley y el orden prevalece lo que el dinero puede comprar.

-Responsablemente yo.
(Que ni temo a vecinos corruptos ni uso sus servicios de depilación).

¿Un caso de violencia de género que termina en un crimen? Si, eso salta a la vista desde el inicio. Más allá de eso,…

Posted by Reymi Castellanos on Thursday, September 6, 2018

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias