Resto del Mundo

Aumenta tensión en Brasil tras ataque al candidato presidencial Jair Bolsonaro

Aumenta tensión en Brasil tras ataque al candidato presidencial Jair Bolsonaro
Aumenta tensión en Brasil tras ataque al candidato presidencial Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue sometido a una delicada cirugía y ya está fuera de peligro

Brasil.- A solo un mes de celebrarse las elecciones presidenciales, se aviva la tensión entre la población por el ataque que sufrió el máximo contendiente a las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue apuñalado mientras era cargado en hombros en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

Bolsonaro, quien lidera la intención de voto en las encuestas tras el veto a la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una delicada cirugía y ya se encuentra fuera de peligro, según informó su hijo Flavio.

«Mi padre pasó la noche bien, su cuadro está estabilizado y será transferido al Hospital Israelita Albert Einstein ahora», dijo a través de su cuenta en Twitter.
El ataque contra el dirigente del Partido Social Liberal (PSL) provocó que los demás candidatos, quienes repudiaron el hecho, cancelaran su agenda de campaña de forma provisional.

De acuerdo con los últimos sondeos, Bolsonaro subió al intención de voto a 22% en septiembre, lo que lo convierte en favorito tras la inhabilitación de Lula, preso desde hace más de cuatro meses. De segunda en los sondeos se ubica Marina Silva (12%) y de tercero Ciro Gomes (12%).

Bolsonaro es uno de los candidatos más polémicos en los comicios, pues defiende la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), ha brindado declaraciones machistas, racistas y homófobas y enfrenta juicios por discriminación e incitación a la violación.

La Policía de Brasil informó que detuvo al agresor, Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien se filtró entre los simpatizantes del candidato para apuñalarlo.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias