Nacionales

Apelarán sentencia que descargó a Pasión Night Club y acusados de proxenetismo y lavado de activos

Dijo que cuenta con pruebas fehacientes para lograr su admisibilidad

Santiago RD.- El Ministerio Público informó que apelará la sentencia absolutoria emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación a favor de Pasión Night Club y otros cuatro acusados de incurrir en los delitos de proxenetismo y lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

El órgano acusador dijo que apelará la sentencia que descargó a los imputados Carlos Mauricio, Norberto Ramón, Rafael Andrés y Miguel Ángel Adalberto Gómez Díaz, y a Pasion Night Club, tras indicar que en dicha decisión se hizo una interpretación incorrecta de la ley.

Se informó que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago, durante el juicio presentaron diferentes pruebas que comprometen su responsabilidad penal en los delitos imputados, que constituyen una violación al Código Penal Dominicano y a la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos.

En torno al caso, destacó que durante el proceso de investigación fueron secuestrados 45 inmuebles en diferentes provincias del país, incluyendo el que aloja a Pasión Night Club, instrumento del delito de proxenetismo donde en el año 2016 fueron rescatadas varias mujeres de nacionalidad dominicana que se presume eran explotadas sexualmente.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que cuenta con pruebas suficientes para lograr la admisibilidad del recurso, al tiempo que reiteró su compromiso con la persecución de los delitos vinculados a esa actividad delictiva que dijo atenta contra la integridad y la dignidad de las mujeres.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias