Política

Nuevo embajador de Israel buscará incrementar la relación entre RD y su país

Estableció que tienen muchos temas sobre la mesa para la relación entre ambos países

SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de Israel, Daniel Biran Bayor, manifestó el interés de su nación en compartir experiencias y cooperar con el pueblo dominicano, principalmente en las áreas de Innovación, Agricultura, Problemas de Agua, Salud, Educación y otros renglones.

La ceremonia de presentación de cartas credenciales se realizó en el Palacio Nacional, y acompañaron al jefe del Estado la vicepresidenta del país, señora Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Relaciones Exteriores señor Miguel Vargas.

“Tenemos muchos temas sobre la mesa en los que podemos trabajar para hacer más sólidas las relaciones entre ambos países y estamos listos para eso”, expresó Biran.

El diplomático Daniel Biran tiene una licenciatura en Asuntos Internacionales, un máster en Salud Pública-Gestión de Emergencias y Desastres de la Universidad de Tel Aviv.

Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel en la Unidad Especial de Paracaidistas, habla hebreo, inglés, español y griego. Fue Embajador en Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas y las Américas.

Operaciones y misiones especiales:

– Representante del Gobierno y jefe de la misión de Israel para la erección y el funcionamiento del Hospital de Campo de las Fuerzas de Defensa de Israel establecido para ayudar a las víctimas durante el reciente terremoto en Haití.

– Jefe del equipo de rescate después del ataque terrorista en la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina.

– Administrador clave para la construcción y el funcionamiento del Hospital de campaña, las Fuerzas de Defensa de Israel creadas voluntariamente para ayudar a los refugios durante la guerra en Kosovo.

– Miembro del equipo de operaciones de emergencia después de la devastadora ola de «Tsunami» en Tailandia.

– Representante del gobierno para ayudar a la comunidad judía en Caracas, Venezuela, después de la decisión del presidente Chávez de cortar las relaciones con Israel.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias