Regionales

Crecen reclamos de agua potable en Sánchez de Samaná

Denuncian escasez beneficia a dueños de camiones cisterna

SAMANÁ, República Dominicana.- Residentes del municipio Sánchez, en esta provincia, insisten en su reclamo del servicio de agua potable y denuncian que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no ha podido reparar un motor de bombeo que se encuentra en Santo Domingo desde hace dos semanas.

Agregan que con la escasez del preciado se están beneficiando los dueños de los camiones cisterna que lo distribuyen a granel a la población.

Los  residente en el casco urbano de Sánchez aseguran que llevan prácticamente un mes sin recibir agua potable, mientras cada día aumentan las facturas y los empleados del INAPA se niegan a tomar sus denuncias.

Los afectados afirman que la única respuesta que reciben de INAPA es que el citado motor trasladado para su reparación aún no ha sido entregado.

Ante su denuncia de que existe un negocio con los camiones de agua, CDN acudió a verificar si es cierto que dichos vehículos acuden a llenar sus tanques cisterna en la estación de bombeo de la localidad Santa Capuza y comprobó que es cierta esa versión.

Después de dicha indagatoria, la gerente de INAPA con asiento en el municipio Santa Bárbara de Samaná, Nikaury Espino, ordenó el cierre y la eliminación de la manguera que usaban para el llenado de los camiones en dicho bombeo, pero esto aún no se ha cumplido.

Por: Federico Rutan  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias