Principales

Alumnos que aún no tengan nuevos uniformes podrán iniciar año en escuelas públicas con el anterior

Ministro de Educación llama a padres a no desesperarse porque todos en escuelas los recibirán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este miércoles que dado el retraso para la entrega de los nuevos uniformes en algunos centros educativos del país, abrieron un periodo de gracia para que los estudiantes que aún no los hayan recibido puedan acudir a clases con el anterior, es decir, con la camisa azul y el pantalón o falda color caqui.

“No se desesperen, no es necesario irlos a comprar”, dijo el funcionario al dirigirse a los padres de los alumnos del sistema de escuelas públicas que aún no han recibido las nuevas camisetas (t-shirts) de varios colores  diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país.

Precisó que 3.3 millones de unidades de éstas serán entregadas al alumnado, una para cada estudiante del colectivo del nivel público exclusivamente.

Enfatizó que el uniforme que el Estado dominicano está entregando a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es totalmente gratis.

También dijo que importarán parte de las camisetas faltantes, dado que en el país los textileros no están en capacidad de atender toda la demanda.

Detalló que muchas empresas han cumplido con los tiempos, pero otras no, y por eso faltan alumnos a la fecha por recibir los nuevos uniformes. Por esta razón, decidieron otorgar un periodo de gracia para que los alumnos del sistema escolar público acudan a clases con el viejo uniforme si no han recibido el nuevo aún.

El año escolar 2018-2019 iniciará el próximo lunes 20 de este mes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias