Nacionales

Codue: la justicia dominicana no está preparada para dar fallos que satisfagan la sociedad

Lorenzo dijo que el Código Penal sea convertido en un rehén del aborto

Santo Domingo RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), enfatizó que la justicia dominicana no está preparada para dar fallos que satisfagan la sociedad y que la comunidad evangélica están vigilantes a algunos procesos que se debaten en el Congreso Nacional, como es el Código Penal y la Ley de Partidos Políticos.

Según el pastor Fidel Lorenzo el sistema de justicia de República Dominicana está articulado para apoyar la impunidad, ya que según el está controlado por los Partidos Políticos.

Asimismo, aseguró que no está preparada para dar fallos que satisfagan la sociedad.

Lorenzo dijo que el Código Penal sea convertido en un rehén del aborto y que hace tiempo que esa pieza debió ser aprobada en el Congreso Nacional y que dicho código favorece a la mujer. Así mismo aseguró que no es un código perfecto, pero señaló que es mucho mejor que él que actual.

Respecto a la Ley de Partidos Político aseguró que República Dominicana no puede esperar más sin tener una Ley de Partidos que tocó el tema de fiscalización y monitoreo de los fondos que reciben los partidos entre otros temas.

Otro tema en el que está pendiente la comunidad evangélica es en la reforma de la Ley General de Educación

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias