Nacionales

Empresario advierte sector agropecuario va a la quiebra por DR-Cafta

 

Hace al gobierno sus recomendaciones en aras de buscar una salida a tiempo

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras la entrada del Tratado de Libre Comercio, el empresario y ex viceministro de Agricultura, Marino Hernández, advirtió que el sector agropecuario va directo a la quiebra.

La principal preocupación en el campo es que ante la entrada al país de varios productos que quedaran en total liberación arancelaria con la vigencia del acuerdo del DR-Cafta, será enfrentar competencias superiores en producción con países mucho más desarrollados que la República Dominicana, así lo manifestó el ex diputado Marino Hernández.

En tal sentido el ex viceministro de Agricultura hace al gobierno sus recomendaciones en aras de buscar una salida a tiempo.

En otro orden, el experto en producción del campo, aunque reconoció los aportes de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, calificó como un fracaso las mismas e invitó al Gobierno a empeñarse en combatir la delincuencia en el país.

Marino Hernández ofreció estas declaraciones mientras participaba de una reunión en la gobernación provincial de Sánchez Ramírez.

Por Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias