Nacionales

Usuarios del Teleférico SD se muestran contentos pero choferes se quejan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Visiblemente felices reaccionaron este lunes usuarios del Teleférico de Santo Domingo porque, a decir de ellos, la aerovía les ahorra mucho tiempo y dinero. Sin embargo, entre choferes del transporte público llovieron las quejas.

En su segundo día de operaciones regulares, usuarios continuaron este lunes saliendo de sus hogares, muchos junto a sus hijos, para probar el nuevo medio de transporte que opera en Santo Domingo Este y Norte.

Durante un recorrido realizado por CDN en las estaciones de Gualey, la avenida Charles de Gaulle y Los Tres Barazos, ciudadanos consultados reaccionaron maravillados porque tardaban dos horas en llegar a sus trabajos y ahora lo hacen en 45 minutos.

Mientras que para otros, la aerovía implica mejor calidad de vida, ya que se levantan más tarde, no toman tapones de tránsito y se economizan el doble de lo que pagaban.

Sin embargo, choferes del transporte público pidieron su reubicación a otra zona, ya que aseguraron se han visto perjudicados por la puesta en funcionamiento de la obra.

De ocho a nueve de la mañana el flujo de pasajeros es masivo en el Teleférico y después de las 10:00 am va descendiendo a medida que pasan las horas.

Según las proyecciones de las autoridades, el Teleférico transportará a 6,000 personas diariamente en sus dos sentidos, en 215 cabinas, a 18 kilómetros por hora.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias