Resto del Mundo

Rusia 2018: Francia derrota Australia en duelo donde se estrenó el videoarbitraje

Rusia 2018: Francia derrota Australia en duelo donde se estrenó el videoarbitraje

Se estrenó el videoarbitraje

La selección de Francia derrotó 2 goles por 1 a Australia este sábado, en lo que significó el debut de ambas selecciones en el presente Mundial, además que marcó de entrar este partido en la historia de las Copas del Mundo por ser el primero en hacer uso del sistema de videoarbitraje (VAR) por primera vez.

A los 57 minutos del segundo tiempo, una falta dudosa en el área por parte del lateral derecho de Australia, Joshua Ridson al astro galo Antoine Griezmann, dio pie para que el árbitro uruguayo Andrés Cunha recurriera a la tecnología de asistencia.

Una vez concedido el penal, Griezmann marcaría el primero gol del partido desde los 12 pasos, aunque poco le duró la alegría a los Blues ya que al 62, una mano en el área del central francés Umtiti, fue motivo para que Mile Jedinak empatara el duelo.

Un remate desde lejos del arco de Matthew Ryan del mediocentro perteneciente al Manchester United de Inglaterra, Paul Pogba, puso a celebrar a los cerca de 35 mil aficionados franceses que acudieron a ver a su selección.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por una Francia que pedía la hora ante el asedio de Australia.

La primera fecha de este grupo se completará este mismo sábado, cuando otra selección de nuestro continente, Perú se enfrente al combinado europeo de Dinamarca.

Fuente: Agencias

Más noticias