Principales

Espaillat respalda sanciones de Estados Unidos a funcionarios corruptos de RD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No cita a los sancionados por sus nombres

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, respaldó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios corruptos de la República Dominicana y otros países, en una declaración que emitió a horas de conocerse la medida que incluye al senador por San Juan y miembro del Comité Político del PLD, Félix Bautista.

Espaillat, que no cita a los sancionados por sus nombres, dijo que apoya las sanciones impuestas contra personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya.

Te recomendamos:

El congresista, nativo de Santiago y miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, añadió que «apoyo la decisión emitidas hoy por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de sancionar a personas involucradas en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos en la República Dominicana, Haití y Camboya».

«Hasta la fecha, casi 60 personas han sido sancionadas bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, que impone sanciones significativas a la propiedad de una persona involucrada en abusos graves a los derechos humanos o corrupción que amenazan la estabilidad del sistema económico de nuestra nación”, dijo Espaillat.

“En un esfuerzo por fortalecer y mantener nuestra democracia, es fundamental que sigamos haciendo que las personas rindan cuentas y nos pronunciemos contra las violaciones de los derechos humanos y la corrupción que pueden perjudicar e impactar significativamente al sistema financiero de los Estados Unidos y a nuestra comunidad global», señala el legislador en la declaración.

Otro de los dominicanos sancionados es el empresario Ángel Rondón, de quien muchos creen es el “Hombre del Maletín” en casos de sobornos y compras de conciencia en procesos políticos, electorales y decisiones legislativas en la República Dominicana.

Bautista, fue sancionado por supuestamente haber incumplido un contrato de $10 millones de dólares para reconstruir zonas en Haití.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias