Resto del Mundo

Mujeres de Arabia Saudita podrán conducir motos

El 24 de junio la prohibición para las mujeres de conducir será algo del pasado

Hace apenas un año hubiese sido inimaginable: mujeres sauditas con remeras Harley Davidson y vaqueros ajustados al cuerpo entrenándose en un circuito cerrado con motos de alta cilindrada.

El 24 de junio la prohibición para las mujeres de conducir camiones, automóviles y motos será algo del pasado.

Contenido relacionado: Nuevos arrestos de activistas por los derechos de la mujer en Arabia Saudita

El reino ultraconservador empezó a entregas registros de conducir y cada semana un grupo de mujeres practica en motos para poder surcar la carreteras.

En el circuito de Bikers Skills Institute de Riad, las mujeres aprovechan de algo que les han prohibido durante décadas.

«La moto es una pasión desde mi niñez», dice una saudí de 31 años que prefiere callar su identidad y se presenta como Nura.

«Crecí viendo a mi familia conducir motos. Espero (…) poder hacerlo en la calle», dijo a AFP al mando de una Yamaha Virago.

El fin de la prohibición para que las mujeres puedan conducir en un giro que lleva el sello del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán. Pero estuvo precedida de arrestos de feministas que se opusieron a la prohibición.

Esta represión echó sombras en el proceso de reformas lanzado por el príncipe heredero que ya permitió la apertura de salas de cine y la organización de conciertos.

Fuente: AFP

Más noticias