Nacionales

Revelan efectos del cambio climático afectan crecimiento económico en RD

Realizan foro sobre el fenómeno a propósito de Día del Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estadísticas del Banco Central revelan que el país contrajo cuatro décimas de su producto interno bruto (PIB) fruto del cambio climático.

En el marco de la Conferencia “República Dominicana y sus desafíos frente al cambio climático”, especialistas abordaron los efectos de contracción producidos a la dinámica del crecimiento de la economía dominicana por el cambio climático.

El Banco Central y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaron que para el primer trimestre del 2018 el crecimiento económico de la República Dominicana estaría por encima del 5%, pero debido a eventos climáticos, contrajo cuatro décimas del PIB.

El vicerrector de investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  Víctor Gómez Valenzuela, explicó que los efectos de la variabilidad climática afectan directamente aspectos económicos y sociales del país.

Mientras que el coordinador de cambio climático de la Fundación Sur Futuro, Eduardo Fulia, llamó a las autoridades a establecer políticas, estrategias y acciones para dar respuestas a los efectos generados por el fenómeno.

Estos planeamientos fueron realizados en un foro sobre cambio climático a propósito a los actos alusivos al Día del Medio Ambiente.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias