Nacionales

Dos meses de prisión preventiva para hombre acusado de matar a su padre en Santiago

Santiago, República Dominicana.- Luego de varios incidentes y dos horas de litigio, la Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Joel Rodríguez, acusado de haber matado a su padre.

Contenido relacionado: Recusan juez que conocería coerción a acusado de matar a su padre en Santiago

La decisión fue tomada pasada las 11:00 de la noche del miércoles, luego de varios aplazamientos, argucias dilatorias por parte de los abogados de la defensa y peticiones de inhibición al magistrado que conocería la coerción.

Contenido relacionado: Declaran en rebeldía madre de imputado habría participado en agresión contra periodista Deyanira López

La fiscal titular, Luisa Liranzo, dijo que las pruebas presentadas permitieron que el juez decidiera conforme a la teoría presentada por el ministerio público.

Entre las pruebas están autopsia y presunta hora de muerte, celdas telefónicas coinciden con lugar y hora del hecho y otras circunstancias objetivas sobre la comisión del hecho.

La pasada semana, el conocimiento de la coerción desató la ira de los familiares del imputados quienes arremetieron contra la periodista de CDN canal 37, Deyanira López.

Más noticias